Hola de nuevo, estaba pensando que, como en otros artículos ya hemos hablado de consejos técnicos y mentales para mejorar nuestro tenis, hoy veremos unos "consejillos" para mejorar nuestro juego estratégico. Leyendo distintos artículos de entrenadores de tenis, he resumido esos consejos en seis puntos:
1. No realices tiros ganadores cuando tu posición en la pista o en el marcador sea desventajosa. La cancha está dividida en un sector de defensa, otro intermedios y otro de ataque (ya hablaremos de esto en otro post), y debes ser oportuno al decidir ejecutar un tiro ganador. Por ejemplo: cada vez que estés en aprietos por haber recibido una pelota muy forzada (fuerte o muy profunda), o muy angulada, tira un globo para darte tiempo. También es importante que estos tiros ganadores estén relacionados con el marcador de cada juego (no es lo mismo jugar un 15/30 que un 40/0).
2. Cuando hayas cometido un error, piensa qué hubiera sucedido si esa pelota entraba en la cancha: era útil, o era una jugada intranscendente?. Si la pelota que jugaste no llevaba ningún objetivo más que devolverla del otro lado de la red, haz cometido 2 errores en el mismo momento: ejecutar un golpe sin ninguna finalidad y encima perderlo.
3. La estrategia es lo más divertido de un partido (¿verdad Chus?). Cuando hayas dominado la técnica básica de todos tus golpes, es importante que pienses el partido y encuentres la forma más adecuada de jugarlo teniendo como objetivo, la debilidad de tu rival y el desarrollo de tus mejores armas. Elige la táctica que vas a utilizar para cumplir con la estrategia más conveniente.
4. No hagas que tu adversario aprenda un golpe durante el partido, jugándole absolutamente todas las pelotas a un mismo lado, aunque estés convencido que ése es su lado débil. Siempre es aconsejable variar, su debilidad se pondrá de manifiesto si no le das continuidad.
5. Varía tu juego. No caigas en la rutina; no seas monótono. Un buen juego debe ser siempre un repertorio variado. Aunque confíes en un determinado golpe, y sepas cuál es "tu fuerte", jamás te niegues a incorporar nuevos golpes a tu juego.
6. Ten paciencia, nunca has ganado o perdido un partido hasta darle la mano a tu rival. ¿Cuántos partidos hemos perdido por haber pensado que ya lo teníamos ganado?. Se perseverante y juega con total concentración hasta tu último punto.
0 comentarios:
Publicar un comentario