0

EL SAQUE EN EL PADEL

Hola amigos, como ya somos CLUB DE TENIS Y PÁDEL, creo que es el momento de ir recibiendo unas nociones de técnica de pádel. Encima nos va a venir muy bien para aplicar en esta MARATÓN DE PADEL que vamos a jugar los días 6 y 8 de diciembre. Por cierto, ya lo tenemos prácticamente todo preparado: trofeos, regalos, barbacoas y mucho deporte y buen ambiente para ambos días. No seáis remolones y mandad ya vuestra participación al blog o al mail o al teléfono indicado en el cartel del maratón, para organizar cuanto antes los partidos. Recuerdo que tenemos de plazo para apuntarnos hasta el 2 de diciembre. No lo dejéis, nos lo vamos a pasar genial!!!


Dicho esto, he descubierto una página web muy buena sobre pádel (para  los que queráis echar un vistazo, www.jugarpadel.com, y para empezar con una sección sobre la técnica en dicho deporte, creo que lo mejor es empezar por el saque, que al igual que en el tenis, es el golpe más importante. Recordad que es un artículo de iniciación:


El saque o servicio será el golpe con el que se pondrá en juego la pelota y comenzará el tanto. El jugador que saca se pondrá detrás de la línea de saque, hará botar la pelota detrás de la línea de saque y entre la línea central y la pared lateral, y la golpeará en diagonal o cruzado de manera que bote en el cuadro de saque opuesto en el campo contrario. El reglamento nos obliga a golpear la pelota en el saque por debajo de la cintura, en caso contrario, se considera como falta. El saque tiene algunas variantes, pero al encontrarnos en una fase de iniciación, nos centraremos en el saque plano ya que es el más fácil de realizar. Para realizar este golpe, el alumno se coloca de lado, con los pies alineados, izquierdo adelante y derecho atrás (al contrario en el caso de los zurdos) y piernas ligeramente flexionadas. Llevará la pala hacia atrás, paralela al suelo, con los cantos semiabiertos y golpeará la pelota delante del cuerpo igual que si fuera una derecha, trazando una línea recta desde que comienza el golpe hasta que golpea finalizando el golpe de igual manera como si se tratara de una derecha. De forma introductoria, aunque se verá con más detalle en el segundo nivel del presente curso, el saque más común en el pádel es el cortado, en el que con pala preparada atrás y arriba y con la mano-pelota extendida a la altura del hombro, ligeramente hacia delante, se dejará caer la pelota y cuando bote, en el punto más alto (nunca por encima de la cintura) la golpeamos con la cara de la pala ligeramente inclinada (cantos semiabiertos), mirando hacia el cielo y dándole efecto cortado. Si el movimiento de la pala fuese recto, la pelota saldría hacia arriba, pero como el movimiento tiene que ser ligeramente descendente, la bola sale hacia delante. Es importante recordar que la cabeza de la pala deberá acabar siempre por encima de la altura de la red, ya que de lo contrario la pelota descendería demasiado y la estrellaríamos contra la red. Tenemos que procurar que la dirección de la pelota en el servicio bota cerca de la pared lateral para dificultar al máximo la devolución, aunque de vez en cuando podamos sorprender con algún saque paralelo para que el contrario no se acostumbre a la devolución.


PREPARACIÓN:




IMPACTO:




TERMINACIÓN:




Os dejo con un video muy cortito en el que nos dan unos consejillos para mejorar nuestro saque:


0 comentarios:

Publicar un comentario