en primer lugar FELIZ AÑO A TODOS los que formáis parte de este ambicioso proyecto que se llama CLUB DE TENIS Y PADEL PAREDES DE NAVA, ya seáis socios o simpatizantes. Durante estas navidades hemos vivido un nuevo y emocionante campeonato de tenis que ha acabado con la victoria del a priori primer favorito, Jesús Manuel Laso.
El campeonato de Navidad de Tenis ha contado con la selección de 14 raquetas de alta calidad. Laso, finalista el año pasado, iba de cabeza de serie número 1 ante la ausencia de Javier Pajares. David Antolín, el guardense Julio García Buján y el infatigable Chus eran las cabezas de serie 2,3 y 4 respectivamente. El torneo además contaba con otros grandes tenistas como Marco Antolín, el carrionense David Sánchez, Luichi, Diego Nieto, Angel Elices, Victor Caletrio...
Nuestro pequeño (ya de 16 añitos) Jesús M. Laso ha realizado un campeonato inmaculado. Ha demostrado que año tras año se va haciendo muy hombre y confirmando nuestras sospechas, tenemos tenis de increible calidad para muchos años. Laso accedía a la final tras derrotar a Marco A. Antolín en cuartos por un cómo 6-1 / 6-1 (este marcador ante todo un superclase como Marco hace ver el estado de forma de nuestro "pequeño"), pero la gran prueba de fuego la tenía en semifinales ante todo un fuera de serie, un estratega, un viejo zorro, nuestro querido amigo Julio G. Buján, que tiene una calidad para dar y regalar. El partido superó todas las expectativas y tras más de dos horas, Laso se impuso en tres set por 7-5 / 3-6 /6-1 firmando un pase a la final de gran prestigio. Por otro lado, David Antolín, confirmando la clase que tiene, accedió también a la final derrotando a Arturo Sánchez en octavos, a Grillo en cuartos y ganando en semifinales ante otro zorro de las pistas como Jesús A. Andrés "Chus" por un contundente resultado, lo cual hacía presagiar una final de las que nadie se podía perder. La calidad estaba asegurada.
La final se jugó, como estaba programada, el día 5 de enero a las 12 con un día espectacular, buen tiempo, sin viento y con bastante gente en las "gradas" dispuestas a disfrutar de todo un partidazo. El partido comenzó muy igualado pero tras el 3-2, David perdió su saque y puso en bandeja el primer set a Laso, que con una seguridad en su juego impropia de su edad y con una derecha que empieza a ser un auténtico "martillo pilón", Laso se adjudicaba el primer set por 6-3. El segundo set comenzó con mayor igualdad si cabe y con puntos de auténtico infarto que despertaban los aplausos de una grada ávida de buen tenis. Tras 3-2 favorable a David y dos puntos de break también a su favor que hubieran supuesto el 4-2 y saque para 5-2 se pasó al 4-3 a favor de Laso. David, todavía pensando en la oportunidad perdida, perdió su saque y medio partido en lo que suponía el 5-3 y saque para Laso. Aquí se volvió a demostrar cuánto cuesta cerrar los partidos y el coraje y la garra de David hicieron colocar el 5-4 y ahora saque para David, que no desaprovechó su oportunidad de igualar el partido. Aunque todo hacía presagiar un tercer set, Laso tiró de una experiencia y con un tenis conservador pero mordiendo cuando le ponían una bola fácil se hizo con el siguiente juego y en el último juego, con una volea de bella factura se llevó merecidamente el partido.
Con esta victoria, sumada a la del campeonato de verano, también ante David, Laso demuestra que ya está arriba y que puede ganar a cualquier rival, está dejando de ser un niño y se está convirtiendo en un gran tenista que nos dará grandes alegrías en el futuro. Por su parte, David, siempre combativo y con una garra increible, tuvo sus oportunidades y sigue a un nivel altísimo por lo que disponemos de un abanico de tenistas que nos auguran grandes años en ésto del tenis.
Para finalizar, se realizó una sencilla ceremonia de entrega de premios dirigida por el siempre colaborador Angel Elices que nos animó a todos a seguir peleando por este Club y, cómo no, por nuestro pueblo.
Laso |
Para finalizar, se realizó una sencilla ceremonia de entrega de premios dirigida por el siempre colaborador Angel Elices que nos animó a todos a seguir peleando por este Club y, cómo no, por nuestro pueblo.
Nuestros finalistas |