Hola amigos, menuda tarde de tenis vivimos ayer en Paredes de Nava. La final prometía disputa, pasión y espectáculo y no defraudó. Javier Pajares y Aitor González saltaban a la cancha a las 6 de la tarde con cerca de un centenar de personas en las gradas expectantes y con ganas de disfrutar de una tarde de buen tenis. Hacía muchísimos años que no se veía tanta gente viendo tenis en Paredes, por lo que el éxito de este campeonato ha sido impresionante.
El partido fue arbitrado por Remigio de las Eras, con la ayuda en las líneas de Roberto, Luichi, David y Chus. Todo estaba listo, comenzaba la final.
El primer set comenzó con Javi y Aitor sacando muy bien y llevándose cada uno su saque hasta que con 2-1 para Javi, éste rompió el saque del guardense a la primera oportunidad que tuvo. Javi siguió sacando muy fuerte colocándose 4-1. Aitor se llevó sus dos siguientes saque hasta que Javi con 5-3 sacaba para cerrar el primer set, lográndolo con un juego en blanco. Primer set: 6-3 para el paredeño. Este primer set sirvió de tanteo entre ambos jugadores, ya que era la primera vez que jugaban entre ellos y se respetaban mucho mutuamente, imponiéndose los saques a los restos.
El segundo set fue un auténtico partidazo de tenis en el que hubo grandes puntos, alternativas en el marcador, emoción y nervios sobre la pista paredeña. Comenzó el segundo parcial con servicio para Aitor que se le anotó por no conseguir Javi ninguno de los 3 puntos de break de los que dispuso. Javi devolvió el juego con su saque y Aitor en otro ajustado juego se adelantó en el marcador y el paredeño volvió a igualar con su servicio. Con empate a 2 Javi estuvo a punto de romper de nuevo el saque a su rival pero éste se agarró a la pista y con un gran tenis volvió a hacer su servicio, esto pareció afectar a Javi que tuvo que ceder su saque en un espectacular juego de Aitor. Con 4-2 y saque para el de Guardo las cosas parecían torcerse para Javi pero en otro emocionante juego, después de varios deuces, Javi devolvía rotura y volvía a meterse en el set. La grada, abarrotada, estaba disfrutando, ahora sí, de gran tenis, rivalidad, tensión, nervios y todo lo que se puede pedir a un partido de tenis. Con 4-3 Javi volvió a sacar muy bien (tercer juego en blanco) e igualó el partido. Con 4-4 Aitor sacaba para meter presión al paredeño pero Javi dispuso de 2 bolas de break que no supo materializar y que el guardense aprovechó para meter más presión al partido adelantándose 5-4. Con toda la presión en la raqueta de Javi, éste no se arrugó y siguió sacando muy bien llevándose el juego y traspasando toda la presión al de Guardo que no pudo hacerse con su saque. La cosa estaba al rojo vivo, Javi, con 6-5 sacaba para cerrar el partido pero Aitor, que ha jugado un campeonato impresionante, no quería decir adiós y se agarró a la pista forzando otra pelota de break que no pudo aprovechar, esto dio alas a Javi que con un derechazo a una pelota supercortada de Aitor cerró el set y el partido ante el júbilo de un grada abarrotada. En Paredes nadie mereció perder, sino que ganó el TENIS.
Javier Pajares ha vuelto a reeditar el campeonato ganado en 2010 ante todo un jugadorazo como es Aitor González, que ha causado la admiración de los aficionados paredeños con su gran tenis y que fue el principal "culpable" de que las pista de tenis estuviera llena hasta la bandera. Gracias Aitor.
La entrega de premios fue muy emotiva: una emocionada Pili Silva, tía de la tristemente desaparecida Gloria Sanz, acompañada de las autoriades locales, hacían la entrega de premios ante las bonitas palabras de Remi, que cogió el testigo de un Angel Elices emocionado, a los dos ganadores de este torneo, Aitor González y un Javier Pajares, también emocionado, que dedicaba la victoria a su primo Pablo, fallecido muy pocos días atrás (D.E.P.), que seguro que junto con Gloria Sanz vieron este precioso partido desde el cielo.
Las estadísticas del partido fueron las siguientes:
Con este partido ha finalizado la segunda edición de este Torneo que ha sido un auténtico exitazo de organización, público y nivel de juego. Desde aquí dar las gracias a:
- Fundación Gloria Sanz: gracias a los padres de Gloria, Luis y Aure, que nos han tendido la mano en todo lo que hemos necesitado. Esperamos haberos correspondido.
- Angel Elices: que se ha volcado en la organización de este campeonato provocando que haya tenido tal éxito.
- Remi de las Eras: gran árbitro e impresionante persona que se ofreció gratuitamente a arbitrar la final en cuanto supo que aunque es un campeonato de tenis, buscamos hacer un homenaje y mantener viva a nuestra amiga Gloria.
- Joaquín Fernández, Arturo Otero, Miguel Angel Castro, Eloisa, Remi, Raul Renedo, que habéis venido a jugar a Paredes con la dificultad que eso conlleva, muchísimas gracias porque habéis contribuido a hacer grande este campeonato.
- Público de Paredes: que ha llenado las pistas, sobretodo el impresionante aspecto que tenían en la final, que habéis animado a vuestros jugadores siendo siempre muy respetuosos con los jugadores no paredeños.
- David Antolín, Chus, Luichi y Roberto por meteros en el "marrón" ayudar a Remi a arbitrar las líneas aunque esto contribuyó también al espectáculo. Gracias chicos.
- Jesús Manuel Laso y Jaime por hacer de improvisados recogepelotas y que son parte del futuro tenístico y futbolístico paredeño, respectivamente.
- Por último quiero dar las gracias a Aitor González por venir a jugar a Paredes. Se ha hecho más de 1000 Km para jugar con nosotros pero se ha ganado el respeto y admiración de todo el público y jugadores paredeños. Has sido el causante de ir creando tanta expectación debido a tu gran juego y has contribuido mucho a provocar que nuestra pista se llenara de público. Eres un gran tenista y una gran persona. Te esperamos aquí el año que viene.
- Todos los participantes de esta edición porque hacéis que el tenis siga muy vivo en Paredes y que haga que el formar ya un Club de Tenis, no sea una utopía, sino una obligación.