0

LA VOLEA DE DERECHA

      Hola amigos!!! Hoy vamos a seguir con la técnica, a ver si mejoramos todos un poquito, o por lo menos lo intentamos. La volea aunque es un golpe básico, a los que hemos aprendido en la calle, nos resulta muy difícil.

     Dice Luis Mediero, el mejor entrenador del mundo, que la volea de derecha es un golpe que normalmente se ejecuta a media pista y que nos va a ayudar a atacar definitivamente a nuestro rival.

    Para mecanizar la volea de derecha vamos a dividir el golpe en 5 acciones, que nos ayudarán a entenderlo. Lo realizaremos primero sin la pelota. Analicemos las 5 acciones:

  1. INICIO: La primera acción para mecanizar el golpe lo denominaremos el inicio del movimiento. La postura de inicio es importantísima. Situaremos los pies mirando hacia la red, con todo el peso del cuerpo repartido entre ambos. La mano que agarra la raqueta con la empuñadura continental (la que utilizamos para sacar) y con el brazo izquierdo sujetando la raqueta por el corazón. El tronco bien derecho, la cabeza alta y las rodillas ligeramente flexionadas.
  2. PREPARACIÓN: En la segunda acción, la preparación del golpe, giramos los hombros, ayudándonos con la mano que sujeta la raqueta en el corazón, al mismo tiempo que abrimos el pie del golpe (en este caso el derecho). En la preparación el brazo izquierdo estará extendido hacia delante mirando la bola que viene y las cuerdas de la raqueta alineadas cn ésta también.
  3. ATAQUE: Ahora desplazamos el peso del cuerpo hacia delante, al mismo tiempo que seguimos alineando las cuerdas con la pelota. El brazo izquierdo continúa señalando la bola. Durante el ataque es importante que el tronco permanezca erguido y la cabeza estable.
  4. IMPACTO: Esta acción viene en función de la altura a la que venga la pelota. Si viene a una altura entre la rodilla y los hombros, vamos a golpear la bola al mismo tiempo que apoyamos el pie adelantado en el suelo. En cambio, si viene por debajo de las rodillas vamos a apoyar primero el pie y luego la golpeamos. Finalmente, si viene por encima de la altura de los hombros la golpearemos en el aire y luego apoyaremos los pies en los hombros.
  5. FINALIZACIÓN: En la última acción, después del impacto, el brazo se extiende completamente en la dirección que queremos dar a la bola, la palma de la mano se mueve hacia afuera y la muñeca se mantiene firme. Las caderas han girado completamente hacia la red, el tronco permanece derecho y la cabeza alta. La mano izquierda tiende a juntarse con las cuerdas de la raqueta.


     Ahora os voy a poner un vídeo que estáis obligados a ver si lo que queréis es mejorar este valioso golpe. Aguanta por favor los primeros 5 segundos de publicidad (es el pago que tenemos que hacer para que nos dejen ver el vídeo) porque la demostración que nos hace Luis Mediero, vuelvo a repetir que ha sido nombrado varias veces mejor entrenador del mundo, es buenísima. Son sólo 2 minutos y 36 segundos y lo explica genial. Primero realiza una demostración del golpe y luego nos explica una serie de progresiones para aprender bien este golpe. Que lo disfrutéis:





         Pues nada, ya sólo queda lo más facil, PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR. No te preocupes si las primeras 100 voléas las fallas porque fallarás muchas más. Hay que ser muy insistente y no desesperar. Tendrás días que te saldrán genial y días que pensarás que no tienes ni idea, si es así, vuelve a ver el vídeo y sigue practicando, sólo esa es la solución.

         Espero que este post os haya resultado de mucho provecho y mejoremos todos otro poquito, que creo que es el objetivo que todos nos debemos poner. De momento nada más, un abrazo y a practicar!!!

          Si te ha gustado, podías hacer algún comentario que cuesta muy poco y a mí me da muchísimas fuerzas para seguir con la ilusión que tengo!!!






    0 comentarios:

    Publicar un comentario