1

7 CONSEJOS TÉCNICOS PARA MEJORAR TU TENIS

      Como os contaba ayer, todos los días iré subiendo nuevas entradas como ésta, que traten de  aspectos técnicos, tácticos, físicos o psicológicos del tenis. Con estos artículos sólo se pretende una cosa: que mejoremos todos los días un poquito más. Espero que os guste mucho. 

      Hoy comenzaremos con SIETE CONSEJOS TÉCNICOS que van a hacer que mejores tu tenis:

     1.- Prepara tu golpe con mucha anticipación: En el momento que nuestra mente nos indique hacia qué lado viene la pelota gira tus hombros y prepara el armado de tu raqueta. Esto hará que sintamos que nos sobra mucho tiempo para realizar el golpe, nos dará tranquilidad para decidir dirección, efecto y profundidad de nuestro golpe, y además, evitará que no te sientas invadido por la pelota.  
  
     2.- Lee el golpe de tu rival: Presta mucha atención en el momento que golpea tu rival, lee su lenguaje corporal para saber, cuanto antes ,hacia donde viene la pelota y así llegar antes de tiempo y preparar tu golpe con tranquilidad.

     3.- Permanece en constante movimiento cuando golpea tu rival: ésto hará que tengas mejor actitud física para arrancar ante cualquier tipo de envío de tu rival. (da un pequeño saltito en el momento en que tu adversario golpea la pelota).

     4.- Pelotea profundo cuando comiences a jugar:  cuando calientes, realiza tiros con una buena altura y profundidad, de esta manera estarás preparado en menos tiempo para competir. Es más fácil ajustar los tiros de más a menos que a la inversa.

     5.- Aprende a correr hacia atrás: aunque parezca una tontería, este desplazamiento es el más difícil que hay en el tenis. Es muy importante retroceder para luego ir hacia la pelota y tranferir todo nuestro peso hacia delante.

     6.- Cuando subas a volear usa la empuñadura continental (como si tu raqueta fuera un martillo): de esta manera estarás en condiciones de impactar cualquier golpe (volea de derecha, de revés, smach).

     7.- Para restar el saque de tu rival busca tu mejor posición (sobre todo si el saque es muy fuerte): en función de tus habilidades y del saque de tu rival, hay veces que es mejor meterse en la pista y bloquear (no armar el golpe) y otras veces retroceder un poco y realizar el golpe normalmente. Lee el saque de tu adversario, si estás restando mal, cambia tu posición en la devolución, quizás ésta era el problema.

     Bueno chic@s, ahora sólo nos queda una cosa, vamos a poner estos consejos en práctica  cuando estemos en la pista y seguro que muy pronto estaremos notando la diferencia. 

      Espero que este "post" os haya resultado interesante y no dudéis en comentar lo que queráis: cualquier  impresión, duda o sugerencia que tengáis.

      Muchas gracias a todos y hasta la próxima!!!
   
   

1 comentarios:

JAVIER PAJARES

Realiza aquí cualquier comentario que desees. Selecciona tu perfil (nombre/url) y comenta lo que quieras.

Publicar un comentario